5 grandes videojuegos para dos jugadores

5 grandes videojuegos para dos jugadores

Aunque la temporada de vacaciones es ideal para jugar en cooperativo, pocos videojuegos cuentan con un enfoque único para jugar junto a un amigo, la familia o la pareja. Aunque el mercado actual está dominado por el multijugador online, los jugadores que disfrutan del multijugador offline afortunadamente continúan recibiendo grandes lanzamientos frecuentemente.

Estamos en un momento en el que It Takes Two, el Juego del Año o GOTY del 2021, sobresale por la fantástica experiencia que ofrece para dos jugadores. Mientras esperamos a que el multijugador de sofá vuelva a hacer acto de presencia, aquí tienes algunos videojuegos geniales que puedes jugar junto a otra persona, ya sea pasándose el control, a pantalla dividida o en cooperativo.

1. It Takes Two

Lo inesperado está presente en el espíritu de uno de los mejores títulos de 2021, ganador del TGA 2021. Josef Fares, el ambicioso diseñador que muchos gamers conocen, está al frente de la obra de Hazelight Studios. It Takes Two es un título compulsivamente cooperativo que llegó con la sugerencia de que se jugara exclusivamente entre personas que se conocieran, en consonancia con el argumento de la campaña principal.

Estamos a cargo de una pareja de divorciados convertidos en muñecos de trapo por las lágrimas de su hija, que no quiere ver a sus padres separados. Aprenderán sobre el amor y el compañerismo en esta versión reducida mientras se esfuerzan juntos por volver a la forma humana.

2. Pokémon Let’s Go, Pikachu / Pokémon Let’s Go, Eeve

En este par de entregas de Switch, Nintendo introdujo una opción de cooperativo local, que devuelve a la serie a sus raíces y ofrece una jugabilidad más sencilla, casi como una introducción a la serie. Es evidente que una característica como esta no podía faltar en una consola como esta, donde la experiencia compartida es tan importante.

Tanto Pokémon Let’s Go Pikachu como Eevee ofrecen un modo para dos jugadores en el que se puede tener a dos entrenadores en la pantalla al mismo tiempo y luchar en simultáneo contra dos pequeños monstruos, lo que hace que las batallas estén un poco desequilibradas. Las capturas de los pokémon también se pueden hacer por parejas, lanzando cada uno Pokébolas y objetos al mismo tiempo.

3. Super Mario Odyssey

El enorme título del fontanero para la Switch pone al segundo jugador al control de Cappy, lo que lo convierte en otro juego para un solo jugador que ha encontrado formas de convertirse en cooperativo. Puedes luchar contra los enemigos, manipular la cámara y recoger cosas mientras llevas la gorra roja del protagonista.

Mario, por supuesto, es el personaje principal, y esta es su aventura, lo que significa que el segundo jugador tendrá que apartarse y observar mientras el primero ejecuta las tareas principales. Por otro lado, el compañero es libre de entrar y salir del juego en cualquier momento, realizando actividades que normalmente serían realizadas por una sola persona.

4. Sackboy: A Big Adventure

El nuevo juego de la mascota de PlayStation ha ido un paso más allá al incluir fases que sólo pueden ser jugadas por dos personas, además de una experiencia central que puede jugarse totalmente en conjunto. Sumo Digital también ha producido premios para coleccionistas que recompensan directamente las partidas cooperativas, proporcionando a un juego que ya tiene este elemento en su espíritu una estética aún más imaginativa.

Sackboy: A Big Adventure contiene un argumento y una progresión secuencial, alejándose del estilo abierto de la franquicia LittleBigPlanet y centrándose en una jugabilidad más lineal. El juego de plataformas combina vistas en 2,5D y 3D, así como objetivos principales y secundarios y herramientas de personalización de personajes que permiten a los jugadores personalizar el aspecto de los muñecos de trapo.

5. Crash Bandicoot 4: It’s About Time

La reintroducción del marsupial más querido de los juegos también trajo consigo una característica que no se incluyó en las entregas anteriores. Sí, en la nueva entrega se puede jugar con dos jugadores, pero como seguramente muchos hicimos en alguna de las entregas pasadas, nos limitamos a pasarle el control al de al lado.

En Crash Bandicoot 4, la jugabilidad es esencialmente compartida. La función «Pasar y jugar» permite establecer de dos a cuatro jugadores, así como algunas condiciones, como que el joystick pase al siguiente jugador en cada punto de control, en la muerte o en ambos. Dada la dificultad de algunas situaciones, esto es algo que ocurrirá con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.