8 datos interesantes que probablemente no sabías sobre los emojis

emojiscopiarypegar 1

1. Por tercer año consecutivo, el emoji «Face with Tears of Joy» reina de forma suprema en las redes sociales. Domina en Twitter y Facebook como el más utilizado en ambas plataformas de redes sociales. Este mismo símbolo incluso fue elegido como la Palabra del año del Diccionario de Oxford en 2015.

2. Ahora hay 2666 emoji oficiales. El Consorcio Unicode, el organismo rector que administra el teclado emoji oficial, amplió su oferta de manera espectacular en 2017, gracias a una nueva gama de opciones en tono de piel, selección de género y profesiones. Solo había 722 en 2015.

3. La palabra emoji significa literalmente imagen (e) + carácter (moji) en japonés.

shigetaka kurita
Shigetaka Kurita

4. Los emoji se inventaron por primera vez en 1999, pero no se adoptaron comúnmente hasta 2011. Shigetaka Kurita de Japón creó por primera vez el lenguaje universal en preparación para el lanzamiento de un sistema de Internet móvil llamado NTT Docomo, con 176 símbolos de 12 píxeles por 12 píxeles.

5. Ahora, más de 5 mil millones de emoji se envían diariamente solo en Facebook Messenger. También son muy populares en Twitter, que regularmente crea emojis personalizados para eventos y hashtags, e Instagram, donde los usuarios pueden usar etiquetas con emoji. Además del «Rostro con lágrimas de alegría», la gente tiende a amar el corazón rojo, la carita sonriente de los ojos del corazón y la carita sonriente de los besos en las plataformas.

6. Apple tiene un secreto sorprendente en algunos de sus emoji. En iOS, los emoji que incluyen texto en su ícono en realidad usan texto de la famosa campaña publicitaria «Think Different» de Apple. Tanto el portapapeles como el emoji del libro usan este texto.

7. Los emoji son definitivamente un juego para jóvenes. Alrededor del 86 por ciento de los usuarios de emoji en Twitter tienen 24 años o menos, y el 57 por ciento de los usuarios de emoji en Twitter son mujeres.

8. El Museo de Arte Moderno posee la colección original de emojis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *