ARM presenta nueva GPU para dispositivos móviles con tecnología Ray Tracing

ARM presenta nueva GPU para dispositivos móviles con tecnología Ray Tracing

Los juegos para móviles son una industria que genera cada vez más ingresos. Los desarrolladores de este tipo de juegos están haciendo que la competencia sea cada vez más reñida, lo que proporciona a los usuarios una selección diversa de títulos. Los smartphones actuales están equipados con potentes CPU y enormes pantallas, lo que nos permite disfrutar de nuestros juegos favoritos sin importar donde estemos.

Qualcomm y MediaTek fabrican en la actualidad procesadores con tecnología de 4 nanómetros, lo que representa un avance significativo en el futuro de los juegos para móviles. ARM es un actor destacado en el sector gracias a sus innovadoras innovaciones de hardware. De hecho, la empresa diseña arquitecturas de CPU que los fabricantes de Android licencian y luego personalizan para sus dispositivos.

Esto significa que las mejores CPU para smartphones de Qualcomm y MediaTek también se basan en tecnologías ARM. Los jugadores estarán encantados de descubrir que la última GPU de la compañía ofrece soporte de hardware para Ray Tracing, lo cual resulta muy prometedor. Habitualmente, esta función está disponible en los juegos de última generación para PC y consolas.

Ray Tracing es una palabra utilizada para describir una técnica innovadora de distribución de la luz que añade realismo a los videojuegos. Este efecto puede conseguirse de varias maneras, pero afecta a los reflejos, las sombras y otros elementos del juego. La técnica mejora el realismo de los videojuegos añadiendo efectos ambientales, reflejos en la superficie, etc.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.