Nintendo swith

Los 10 juegos indies de Nintendo Switch que debes conocer

La Nintendo Switch es una de las principales plataformas en apoyar los juegos indies. En algunos casos, la popularidad de la consola combinada con su portabilidad ofrece el entorno ideal para que un juego sea «redescubierto» por un nuevo público y gane popularidad. Como resultado, los fans de los juegos independientes suelen esperar al lanzamiento de Switch para disfrutar de sus títulos preferidos, o incluso volver a comprarlo una vez que llega a la consola portátil.

Además de los juegos exclusivos para la Switch, hay un montón de grandes juegos independientes en la eShop. Este año la consola recibió muchos indies fantásticos, como Eastward y Unpacking, al mismo tiempo que salían en otras plataformas.

Los indies han tenido un año sobresaliente, especialmente en la Switch. Por ello, el miércoles, Nintendo publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que mostraba algunos de los juegos indies más vendidos en la plataforma durante el año 2021. A continuación, la lista definitiva:

  • Cyber Shadow
  • Unpacking
  • Tetris Effect: Connected
  • Stick Fight: The Game
  • Curse of the Dead Gods
  • Ender Lilies
  • Doki Doki Literature Club Plus!
  • Spelunky 2
  • Road 96
  • Subnautica/Subnautica: Below Zero
  • Littlewood
  • Islanders Console Edition
  • Slime Rancher: Plortable Edition
  • Eastward
  • Axiom Verge 2

Alrededor del 40% de estos juegos indie tienen un estilo pixel art y un gran porcentaje son ports o remasterizaciones. Mientras tanto, varios de los juegos mencionados anteriormente están a la venta durante las rebajas de fin de año de Nintendo.

Entre los más vendidos, Unpacking tiene un gran trasfondo emocional y es uno de los juegos más ingeniosos del año. Tetris Effect: Connected es una versión renovada del conocido clásico, en tanto que el inconfundible aspecto retro de Axiom Verge 2 ha llamado mucho la atención.

Doki Doki Literature Club es un juego retorcido, de estilo manga japonés, con un estilo cautivador, mientras que Subnautica, un juego de construcción de bases submarinas, y Spelunky 2, un juego de mazmorras, han atraído a muchos seguidores.

A pesar de que Sitck Fight: The Game no es muy conocido entre los críticos, es evidente que se vende bien, probablemente gracias al boca a boca. Por otro lado, en el evento Indie World Direct del año pasado, se presentaron juegos indies como Sea of Stars, Olli Olli World y Loco Motive, todos ellos con fecha de lanzamiento para 2022, de manera que este año promete ser tan exitoso como el anterior para la industria indie.

Te recomendamos seguir leyendo

5 grandes videojuegos para dos jugadores

5 grandes videojuegos para dos jugadores

Aunque la temporada de vacaciones es ideal para jugar en cooperativo, pocos videojuegos cuentan con un enfoque único para jugar junto a un amigo, la familia o la pareja. Aunque el mercado actual está dominado por el multijugador online, los jugadores que disfrutan del multijugador offline afortunadamente continúan recibiendo grandes lanzamientos frecuentemente.

Estamos en un momento en el que It Takes Two, el Juego del Año o GOTY del 2021, sobresale por la fantástica experiencia que ofrece para dos jugadores. Mientras esperamos a que el multijugador de sofá vuelva a hacer acto de presencia, aquí tienes algunos videojuegos geniales que puedes jugar junto a otra persona, ya sea pasándose el control, a pantalla dividida o en cooperativo.

1. It Takes Two

Lo inesperado está presente en el espíritu de uno de los mejores títulos de 2021, ganador del TGA 2021. Josef Fares, el ambicioso diseñador que muchos gamers conocen, está al frente de la obra de Hazelight Studios. It Takes Two es un título compulsivamente cooperativo que llegó con la sugerencia de que se jugara exclusivamente entre personas que se conocieran, en consonancia con el argumento de la campaña principal.

Estamos a cargo de una pareja de divorciados convertidos en muñecos de trapo por las lágrimas de su hija, que no quiere ver a sus padres separados. Aprenderán sobre el amor y el compañerismo en esta versión reducida mientras se esfuerzan juntos por volver a la forma humana.

2. Pokémon Let’s Go, Pikachu / Pokémon Let’s Go, Eeve

En este par de entregas de Switch, Nintendo introdujo una opción de cooperativo local, que devuelve a la serie a sus raíces y ofrece una jugabilidad más sencilla, casi como una introducción a la serie. Es evidente que una característica como esta no podía faltar en una consola como esta, donde la experiencia compartida es tan importante.

Tanto Pokémon Let’s Go Pikachu como Eevee ofrecen un modo para dos jugadores en el que se puede tener a dos entrenadores en la pantalla al mismo tiempo y luchar en simultáneo contra dos pequeños monstruos, lo que hace que las batallas estén un poco desequilibradas. Las capturas de los pokémon también se pueden hacer por parejas, lanzando cada uno Pokébolas y objetos al mismo tiempo.

3. Super Mario Odyssey

El enorme título del fontanero para la Switch pone al segundo jugador al control de Cappy, lo que lo convierte en otro juego para un solo jugador que ha encontrado formas de convertirse en cooperativo. Puedes luchar contra los enemigos, manipular la cámara y recoger cosas mientras llevas la gorra roja del protagonista.

Mario, por supuesto, es el personaje principal, y esta es su aventura, lo que significa que el segundo jugador tendrá que apartarse y observar mientras el primero ejecuta las tareas principales. Por otro lado, el compañero es libre de entrar y salir del juego en cualquier momento, realizando actividades que normalmente serían realizadas por una sola persona.

4. Sackboy: A Big Adventure

El nuevo juego de la mascota de PlayStation ha ido un paso más allá al incluir fases que sólo pueden ser jugadas por dos personas, además de una experiencia central que puede jugarse totalmente en conjunto. Sumo Digital también ha producido premios para coleccionistas que recompensan directamente las partidas cooperativas, proporcionando a un juego que ya tiene este elemento en su espíritu una estética aún más imaginativa.

Sackboy: A Big Adventure contiene un argumento y una progresión secuencial, alejándose del estilo abierto de la franquicia LittleBigPlanet y centrándose en una jugabilidad más lineal. El juego de plataformas combina vistas en 2,5D y 3D, así como objetivos principales y secundarios y herramientas de personalización de personajes que permiten a los jugadores personalizar el aspecto de los muñecos de trapo.

5. Crash Bandicoot 4: It’s About Time

La reintroducción del marsupial más querido de los juegos también trajo consigo una característica que no se incluyó en las entregas anteriores. Sí, en la nueva entrega se puede jugar con dos jugadores, pero como seguramente muchos hicimos en alguna de las entregas pasadas, nos limitamos a pasarle el control al de al lado.

En Crash Bandicoot 4, la jugabilidad es esencialmente compartida. La función «Pasar y jugar» permite establecer de dos a cuatro jugadores, así como algunas condiciones, como que el joystick pase al siguiente jugador en cada punto de control, en la muerte o en ambos. Dada la dificultad de algunas situaciones, esto es algo que ocurrirá con frecuencia.

vin-diesel

5 celebridades muy famosas que aman los videojuegos

Las celebridades de Hollywood son como el resto de nosotros y, además de trabajar duro, tienen que relajarse en sus ratos libres. Cuando no están trabajando, algunos de ellos dedican su tiempo a jugar videojuegos, y algunos son bastante entusiastas al respecto, incluso asistiendo a eventos de cosplay.

Por eso, en este post hemos elaborado una lista de algunos de los actores más famosos de Hollywood que, a su vez, aman los videojuegos.

vin diesel

1. Henry Cavill

Conocido por sus interpretaciones en la película Man of Steel y en la serie The Witcher, Henry Cavill estuvo a punto de perder la llamada donde le propusieron interpretar a Clark Kent porque estaba jugando a World of Warcraft con sus amigos. El actor también se hizo viral en las redes sociales tras armar su propio PC para jugar, que incluía una RTX 3090, la tarjeta gráfica más potente (y buscada) de NVIDIA.

2. Megan Fox

La actriz y modelo es una gran fan de la franquicia Halo, especialmente de Halo: Reach, y prefiere jugar al modo multijugador online con desconocidos en lugar del tradicional modo historia. Fox también reveló que en Mortal Kombat «destroza» a su novio, el cantante Machine Gun Kelly. «Los chicos naturalmente asumen que serán mejores que tú en los videojuegos», afirmó la conocida intérprete.

3. Jack Black

Desde finales de 2018, el actor y comediante tiene un canal de YouTube llamado JablinskiGames, que se centra en videojuegos y otros pasatiempos de los que disfruta en su vida cotidiana. También ha aparecido en juegos como Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, donde dio voz al oficial Dick («policía estúpido», en traducción libre), y Psychonauts 2, donde interpretó a Helmut Fullbear (el rey PSI).

4. Vin Diesel

Diesel, conocido sobre todo por su papel en la franquicia Fast & Furious, ha declarado que le gusta jugar a Dungeons & Dragons, así como a juegos MMO, RTS y FPS como Call of Duty. También ha prestado su cuerpo y su voz para interpretar varios personajes en los videojuegos, el más reciente de los cuales es el de Santiago da Costa, un brasileño, en el juego de supervivencia de mundo abierto Ark 2.

5. Daniel Craig

En su tiempo libre, el hombre que interpreta a James Bond se la pasa en grande jugando a los videojuegos. En particular, es fan de la serie Grand Theft Auto y también de Halo, «porque implica matar alienígenas», aseguró el famoso actor. Sin embargo, también dijo que no puede jugar demasiado tiempo porque le hace sentirse culpable. «Menos mal que no tengo mucho tiempo libre, porque sin duda lo pasaría jugando a juegos de ordenador», declaró en una entrevista.

Te puede interesar

juegos de terror

Los 5 mejores juegos de terror del 2021

El género de terror ha sido un elemento fijo en los videojuegos desde que los títulos de Resident Evil saltaron a la fama en la década de 1990. Cada año, la industria produce una amplia gama de juegos de terror para que los jugadores disfruten, y los lanzamientos abarcan desde espeluznantes juegos indie hasta sangrientas superproducciones de gran presupuesto.

En 2021 se lanzaron un montón de juegos de terror de gran calidad, pero cinco en particular destacan como juegos imprescindibles para los amantes del género. En este ranking de los mejores juegos de terror encontrarás nuevas IP, secuelas muy esperadas y nuevas entradas en algunas de las franquicias de juegos de terror más exitosas de todos los tiempos… ¡Comencemos!

Returnal

Durante años, Housemarque ha producido regularmente shooters de alta calidad, pero Returnal lleva las cosas al siguiente nivel. Returnal fue uno de los muchos juegos de saltos temporales lanzados en 2021, pero este título es mucho más aterrador que la mayoría.

Selene, la heroína de Returnal, se encuentra en un duro mundo extraterrestre habitado por criaturas despiadadas y sedientas de sangre. Selene puede conseguir una serie de armas y otros equipos que le dan ventaja frente a estas criaturas, pero si comete un error, morirá.

La muerte de Selene en Returnal simplemente reinicia el juego, atrapándola en un ciclo en el que nunca podrá salir del planeta. Ya es bastante malo que Selene esté atrapada en un planeta ajeno sin más salida que la muerte, pero además tiene que enfrentarse a sus demonios internos y explorar un entorno aterrador.

The Medium

Bloober Team se ha labrado una reputación como empresa a tener en cuenta en el ámbito de los juegos de terror, creando títulos aclamados por la crítica como la serie Layers of Fear y la adaptación del videojuego de Blair Witch. Aunque la mayoría de los juegos de terror de Bloober Team han sido en primera persona, la empresa se aventuró más allá de su zona de confort con The Medium, un ambicioso juego de terror de nueva generación inspirado en títulos de terror clásicos como Silent Hill.

The Medium combina características de los juegos de terror clásicos, como los ángulos de cámara fijos, la exploración y la resolución de puzles, para crear una experiencia que es a la vez familiar y novedosa. Su principal atractivo es la capacidad del protagonista de vivir en dos planos distintos de la realidad simultáneamente, lo que afecta tanto a los enfrentamientos con los oponentes como a varios de los puzles del juego.

Mundaun

Mundaun es uno de los juegos de terror lanzados en 2021 que merece ser reconocido por su distintivo estilo gráfico. Este título tiene un estilo artístico de «cuaderno de dibujo» que lo diferencia de la mayoría de los otros juegos y lo ayuda a destacar en términos de presentación visual.

Mundaun está protagonizado por Curdin, que investiga las misteriosas circunstancias de la muerte de su abuelo. Los jugadores se adentran en primera persona en el mundo de Mundaun, resolviendo rompecabezas y luchando contra adversarios.

Los enigmas de Mundaun son muy difíciles, pero los que lo consigan serán recompensados con un juego de terror gráficamente estimulante cuya trama vale la pena completar.

Chernobylite

Chernobylite es un juego de supervivencia y terror con elementos de ciencia ficción en el que los jugadores deben explorar la Zona de Exclusión de Chernóbil en busca de su prometida perdida.  El jugador asume el papel de Igor Khymynuk, quien debe reunir recursos, fabricar cosas y combatir a sus adversarios para sobrevivir.

Una de las características más interesantes de Chernobylite es que permite a los jugadores tomar decisiones críticas que pueden alterar el desenlace del juego, todo ello mientras luchan contra adversarios armados y bestias demoníacas. Este título guarda similitudes con la serie STALKER, por lo que es un videojuego altamente recomendable para los fans de esta franquicia.

Resident Evil Village

La franquicia Resident Evil celebró su 25º aniversario en 2021, y los afortunados fans fueron recompensados con una secuencia de nuevos lanzamientos. De esa manera salieron a la venta tanto Resident Evil 4 VR como Resident Evil Village, el sucesor directo de Resident Evil 7.

Resident Evil Village continúa donde terminó Resident Evil 7, siguiendo a Ethan Winters y su esposa Mia en su lucha por criar a su pequeña hija. La aparente normalidad con la que viven sus vidas da un vuelco cuando Chris Redfield y su equipo irrumpen en su casa y raptan a la niña.

Como resultado, Ethan se traslada a un pueblo habitado por bestias parecidas a los hombres lobo y otros seres inmensamente fuertes, como Lady Dimitrescu, una vampiresa extremadamente alta que se ha convertido rápidamente en una de las antagonistas más populares de la franquicia Resident Evil.

nintendo-switch

Nintendo Switch supera la marca de 93 millones de consolas vendidas

El pasado mes de noviembre Nintendo anunció sus resultados financieros para la primera mitad del año fiscal en curso. La segunda mitad del año fiscal inició ese mismo mes y concluirá en marzo de 2022. Entre marzo de 2017 y finales de septiembre de 2021, la Nintendo Switch vendió 92,87 millones de unidades en todo el mundo.

Debido a que la variante Nintendo Switch – OLED se presentó en octubre, la citada cifra solo incluye las ventas del modelo estándar de la consola híbrida y de la versión portátil Lite. En comparación con los datos de agosto publicados por la empresa japonesa, la plataforma vendió 3,83 millones de copias más entre julio y septiembre de este año. Se vendieron 3,14 millones de consolas Switch en su versión básica, junto con 690.000 unidades de Switch Lite.

En lo que va de año fiscal, se han vendido 8,28 millones de unidades de hardware, de las cuales 6,45 millones son Switch tradicionales y 1,82 millones Switch Lites. Esta cifra es un 34% inferior a la de los seis primeros meses del año fiscal anterior, cuando el juego Animal Crossing: New Horizons salió en marzo del año pasado para Switch y mejoró notablemente las ventas de la consola.

La Gran N achacó el descenso de las ventas de Switch Lite a la reducción de la disponibilidad del hardware en Europa y Estados Unidos, centrándose únicamente en la Switch Lite.

Además, la compañía rebajó su previsión de ventas totales de la consola de 25,5 millones a 24 millones de unidades hasta marzo del próximo año. Nintendo habría recortado la fabricación de la Switch en un 20%, según el diario japonés Nikkei.

La Switch está ahora aún más cerca de la consola de mesa más vendida de todos los tiempos de Nintendo, la Nintendo Wii, la cual ha vendido más de 101 millones de unidades en todo el mundo. Si las ventas de Switch mantienen su ritmo, es probable que en 2022 se convierta en la consola de mesa más vendida de Nintendo.

Te recomendamos seguir leyendo

Marvel’s Avenger fue un fracaso comercial

Marvel’s Avenger fue un fracaso comercial, según Square-Enix

Decir que Marvel’s Avengers de Square Enix ha tenido una época difícil sería quedarse corto. El juego se publicó utilizando un concepto de ‘Game as a Service’ (Juego como Servicio) que estuvo plagado de complicaciones y restricciones financieras. Y tuvo que pasar más de un año para que Square Enix admitiera que el juego «no era tan excelente como se esperaba».

Yosuke Matsuda, presidente del estudio, declaró en un informe anual que el planteamiento de ‘Game as a Service’ (Juego como servicio) de Marvel’s Avengers es «ambicioso», pero añadió que el juego «lamentablemente no resultó ser tan popular como esperábamos.»

Amplía esta cuestión, culpando de uno de los fracasos del juego a la inexperiencia de Crystal Dynamics con el enfoque de Juego como Servicio. Afirmó que los resultados del juego ponían de manifiesto posibles retos futuros para la empresa, y subrayó la necesidad de que Square Enix considerara diversas formas de diseño de juegos en relación con los talentos, gustos y experiencias de sus estudios. En otras palabras, se dio cuenta de la naturaleza crítica de asignar el trabajo apropiado al estudio adecuado, teniendo en cuenta sus peculiaridades y enfoques individuales.

A pesar de sus disculpas, Matsuda afirmó que Square Enix no abandonará el enfoque del Juego como Servicio. Al contrario, pretenden seguir explorándolo en el futuro con sus juegos, con el objetivo de mejorar este paradigma en sus productos. Sin embargo, fue precisamente este aspecto de Marvel’s Avengers el que más consternación causó entre los jugadores, lo que derivó en gran parte de las críticas negativas que recibió el juego.

Cabe destacar que Marvel’s Avengers aún no cuenta con todo el material prometido, sobre todo la presencia de Spider-Man, el superhéroe que será exclusivo de la edición para Playstation. Sin embargo, se desconoce cuántos jugadores seguirán dedicando tiempo (y dinero) al juego hasta que el nuevo personaje finalmente sea introducido.

Te recomendamos seguir leyendo

Harry-Potter-Wizard-Unite

Harry Potter Wizards Unite cerrará sus servidores en 2022

Parece que la moda de los juegos de realidad aumentada alimentada por la popularidad de Pokémon Go se ha cobrado su primera víctima: Niantic ha confirmado que Harry Potter: Wizards Unite será retirado de las tiendas online a finales de año y que los servidores del juego se cerrarán a principios de 2022.

Para quienes no estén familiarizados, Harry Potter: Wizards Unite fue presentado en 2017 como un juego tipo Pokémon Go dirigido a los fans de la saga creada por J.K. Rowling. El argumento del juego giraba en torno a un misterioso acontecimiento que ocasionó que el mundo de los magos fuera invadido por artefactos mágicos, bestias fantásticas y criaturas peligrosas, lo que obligó al Ministerio de Magia a unir fuerzas con brujos de todo el mundo (que serían los jugadores) para restablecer el orden en el mundo mágico.

Aunque la pandemia probablemente perjudicó esta clase de videojuegos, la realidad es que el juego nunca alcanzó el mismo nivel de popularidad que Pokémon Go, que, a pesar de sus altibajos, sigue gozando de un éxito considerable.

Para consternación de muchos, Harry Potter: Wizards Unite será dado de baja de las tiendas de aplicaciones el 6 de diciembre. Todos los usuarios que descarguen el juego antes de esa fecha podrán acceder al juego hasta el 31 de enero de 2022, momento en el que los servidores del juego serán clausurados definitivamente.

Para compensar, los últimos meses del juego estarán repletos de eventos e incentivos para los jugadores. Cabe destacar que la misma Niantic acaba de desarrollar otro juego de similares características basado en la propiedad de Pikmin. Además, CD Projekt Red ha lanzado últimamente un juego de realidad aumentada basado en el mundo de The Witcher. ¿Qué éxito tendrán estos juegos? Habrá que esperar y ver.

Te recomendamos seguir leyendo

Blizzard-retrasa-Diablo-IV-y-Overwatch-2-e1636022172465

Los lanzamientos de Overwatch 2 y Diablo IV se retrasan hasta 2023

En las últimas semanas, las demandas contra Activision Blizzard han dado varios giros y la situación ha vuelto a inclinarse a favor de la compañía. Como resultado, las fechas de lanzamiento de Overwatch 2 y Diablo IV se han retrasado hasta 2022.

El gobierno federal de los Estados Unidos ha acusado al gobierno de California de un conflicto de intereses en la demanda, citando la participación de dos abogados que anteriormente trabajaron en investigaciones para la compañía mientras trabajaban en el gobierno federal. Como consecuencia del conflicto de intereses, Activision Blizzard solicitó la suspensión del caso.

Sin embargo, el tribunal estadounidense denegó la petición de la Blizzard y continuó con la demanda, que se intensificó aún más contra la empresa. A raíz de esto, la empresa declaró finalmente, después de mucho tiempo, que modificará significativamente su estructura interna y su personal para combatir el clima venenoso que existe en sus estudios, así como instituir políticas de inclusión y equidad entre sus empleados.

Además, el CEO Bobby Kotick declaró su intención de disminuir su salario de 1.750.000 dólares a 62.500 dólares. (de acuerdo con la ley salarial de California). Y, más recientemente, Jen Oneal, la primera mujer presidenta de Blizzard, anunció su dimisión tras sólo tres meses en el cargo. Su dimisión, según ella, no está motivada por el estado actual de la empresa ni por una mala relación laboral, sino por el deseo de implicarse más en la lucha por los derechos de las mujeres en el negocio de los videojuegos.

Blizzard ha anunciado que los lanzamientos de Overwatch 2 y Diablo IV se posponen oficialmente, alegando la necesidad de más tiempo de producción para que ambos juegos alcancen el nivel de calidad deseado.

El anuncio no menciona una nueva fecha de lanzamiento, aunque ambos juegos estaban previstos para 2022. Por lo tanto, la fecha más temprana que conocemos actualmente para su entrega es 2023, pero no hay garantía de cuándo llegarán.

Te recomendamos

El próximo Call of Duty podría tener más realismo y un sistema de decisiones

El próximo Call of Duty podría tener más realismo y un sistema de decisiones

Aunque Call of Duty Vanguard apenas se estrenó el mes pasado, ya se especula con el Call of Duty del año que viene, que podría ser Modern Warfare 2.

Los rumores sobre el próximo juego de la serie -que ya está siendo desarrollado por Infinity Ward como parte del habitual sistema de alternancia de estudios de Activision- indican que el estudio se está inspirando en películas como Sicario: Tierra de Nadie (2015) y No Country For Old Men (2007) para ofrecer a los jugadores una experiencia «valiente y despiadada».

Según señalan algunos medios especializados, el juego tendrá una «brújula moral» en la línea de Mass Effect y Red Dead Redemption: las acciones y elecciones del jugador alterarán este medidor, afectando así la reputación del personaje. Esta nueva característica tendría un impacto significativo en el desarrollo de la campaña.

Además, es posible que se incluya violencia más realista en la saga a partir del próximo año. Las armas de gran calibre serán capaces de desmembrar e infligir mucho más daño a los cuerpos de los oponentes.

Asimismo, los enemigos responderán de forma más realista a las heridas: según los rumores, los NPCs abatidos podrán improvisar vendas y aplicar presión a sus heridas en un intento de detener el flujo de sangre. Por otro lado, las heridas no mortales harán que los adversarios maldigan, pidan ayuda y sufran como lo hace una persona herida de bala en la realidad.

También se dice que el personaje principal tendrá un comportamiento más orgánico, mostrando indicios de inquietud según las circunstancias y reaccionando de forma más natural ante momentos en los que su vida se vea amenazada. Por ejemplo, las manos del personaje estarán temblando, lo que dificultará el proceso de recargar el arma.

Aunque ha surgido una gran cantidad de información de varias fuentes, por el momento, vamos a considerar todo esto como un rumor, ya que Call of Duty Vanguard recién se estrenó hace pocomás de un mes y todavía no ha habido ningún anuncio oficial sobre la futura entrega de la franquicia.

Sin embargo, una cosa es segura: un nuevo Call of Duty saldrá seguramente en 2022, continuando la tradición de lanzamientos anuales del popular FPS de Activision.

Te puede interesar

Los mejores videojuegos que serán lanzados en enero de 2022

Los mejores videojuegos que serán lanzados en enero de 2022

A medida que el año 2021 llega a su fin, es hora de mirar hacia el 2022 y los lanzamientos de videojuegos más esperados previstos para enero. Las primeras semanales de 2022 están repletos de grandes novedades, y aunque algunos títulos pueden retrasarse respecto a sus fechas de salida actuales, el primer mes del próximo año parece estar repleto de prometedores lanzamientos.

Lanzamientos previstos para enero de 2022

  • Demon Gaze Extra (PS4 y Nintendo Switch) – 6 de enero.
  • Monster Hunter Rise (PC) – 12 de enero.
  • Astroneer (Nintendo Switch) – 13 de enero.
  • God of War (PC) – 14 de enero.
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction (PC / PS4 / PS5 / Stadia / Xbox One y Series X) – 20 de enero.
  • Windjammers 2 (PC / PS4 / Stadia / Switch / Xbox One) – 20 de enero.
  • Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX 2 (PC / PS4 / PS5 / Switch / Xbox One / Xbox Series X) – 27 de enero.
  • Pokemon Legends: Arceus (Nintendo Switch) – 28 de enero.
  • Uncharted: Legacy of Thieves Collection (PS5) – 28 de enero.

El primer mes del 2022 los jugadores de PC tendrán mucho que esperar, ya que algunos juegos anteriormente exclusivos de consolas llegarán a la plataforma. El primero es Monster Hunter Rise, que saldrá el 12 de enero para PC, dando a los jugadores de PC acceso al juego que antes solo estaba disponible en Nintendo Switch.

Solo unos días más tarde, el 14 de enero, otra gran exclusiva de la antigua consola se lanzará en PC. Esta vez, God of War, una antigua exclusiva de PlayStation, llegará a PC, convirtiéndose en el último juego publicado por Sony en hacerlo.

El 20 de enero será un día remarcable para jugadores de PC y consola por igual, ya que se lanzará Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction, un juego que combina la jugabilidad táctica de Rainbow Six con aspectos de los juegos de terror, enfrentando a los jugadores con monstruos extraterrestre.

También el 20 de enero saldrá a la venta Windjammers 2, título que ha sufrido algunos retrasos. El Windjammers original fue una sensación arcade de mediados de los 90 que recientemente ha vuelto a ser tendencia. Windjammers 2 es un intento de actualizar el juego clásico manteniendo los elementos que lo hicieron tan famoso en primer lugar, y los jugadores podrán jugarlo en una variedad de dispositivos, y también a través de Xbox Game Pass.

A finales de mes, los poseedores de Nintendo Switch recibirán Pokemon Legends: Arceus, el cual es probablemente el lanzamiento de videojuegos más esperado de todo el mes. Lo que hace que este título sea tan interesante es que se desvía del formato convencional de Pokemon al renunciar al combate por turnos y permitir a los jugadores más libertad en los combates pokémon.

Finalmente, los fanáticos de PlayStation celebrarán la llegada de Uncharted: Legacy of Thieves Collection también el 28 de enero, como una exclusiva por tiempo limitado de PS5 antes de salir a la venta en PC. Este título es un remake de los títulos de PS4 Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: El Legado Perdido, adaptado al hardware de PS5 y a las características únicas del mando DualSense.

Te recomendamos seguir leyendo