Como mejorar la velocidad de mi smartphone Android

Como mejorar la velocidad de mi smartphone Android

1. Conozca su dispositivo

Es importante que conozca las capacidades y los inconvenientes de su teléfono. No sobrecargue su teléfono con aplicaciones que consumen muchos recursos que, de lo contrario, degradarían el rendimiento de su teléfono a su costa.

2. Actualiza tu Android

Si no ha actualizado su teléfono Android al último firmware , debería hacerlo. Google aporta grandes mejoras a cada nueva versión del sistema operativo Android, incluidas actualizaciones que garantizan estabilidad, mayor velocidad de rendimiento y conectividad, junto con otras nuevas funciones fáciles de usar.

Las tabletas también pueden funcionar con ICS y Jelly Bean ahora; debería poder actualizarlo hasta Android 4.1 Jelly Bean a través de las  actualizaciones del sistema  (verifique en ‘Acerca del teléfono’).

3. Eliminar aplicaciones no deseadas

Cada aplicación se instala en el teléfono toma un poco de espacio de almacenamiento y corre algunos procesos en segundo plano y se suma al uso de datos . Cuanto más espacio de almacenamiento ocupe más procesos en segundo plano que se ejecutan en su teléfono, más lento será el rendimiento de su teléfono.

No instale aplicaciones que apenas usa. Conserve solo las aplicaciones que necesita y si tiene una aplicación que no es realmente útil, puede desinstalarla o deshabilitarla.

4. Deshabilite las aplicaciones innecesarias

El ‘Asistente de rendimiento’ se introdujo en Android ICS para ayudarlo a deshabilitar aplicaciones que no necesita . Deshabilitar aplicaciones es diferente a desinstalar aplicaciones: la desinstalación elimina los archivos de la aplicación del teléfono, pero no se elimina / borra ningún archivo cuando lo deshabilita. Estas aplicaciones deshabilitadas no se muestran en la pantalla de inicio ni en la bandeja de aplicaciones, pero puede volver a habilitarlas para usarlas cuando las necesite.

5. Actualizar aplicaciones

Debe actualizar periódicamente las aplicaciones instaladas en su teléfono desde Google Play. Intente obtener actualizaciones de sus aplicaciones cuando estén disponibles en Google Play. Los desarrolladores corrigen errores y agregan funciones en las nuevas versiones lanzadas de las aplicaciones. Las aplicaciones actualizadas funcionan mejor y más rápido , y es menos probable que bloqueen su teléfono.

6. Utilice una tarjeta de memoria de alta velocidad

La tarjeta de memoria es el espacio de almacenamiento de su teléfono. Los teléfonos con poca memoria interna pueden recibir un impulso de las tarjetas de memoria de alta capacidad para obtener el máximo espacio de almacenamiento. Pero agrega no solo capacidad sino también velocidad a la mezcla. Puede obtener entre 2 GB y 32 GB de espacio de almacenamiento para admitir operaciones de lectura / escritura de alta velocidad. Siempre opte por tarjetas de memoria de Clase 6 o Clase 10 para su teléfono Android si busca rendimiento para su teléfono.

7. Mantenga menos widgets

Los widgets no son aplicaciones, que solo se ejecutan una vez que elige activarlos. No, los widgets siempre se ejecutan en segundo plano ; están activos todo el tiempo. Si bien algunos usuarios de Android lo usan para realizar un seguimiento del clima y sus fechas importantes, otros usan widgets como ‘Controles extendidos’ para un acceso rápido a configuraciones esenciales como encender o apagar Wi-Fi, Bluetooth o su GPS.

Tienen sus usos, pero tenga en cuenta que tener demasiados de ellos ejecutándose en la pantalla de inicio hará que el rendimiento de su dispositivo disminuya.

8. Evite los fondos de pantalla en vivo

Debes amar la función de fondo de pantalla en vivo de Android. Los teléfonos (de diferentes fabricantes) vienen con diferentes fondos de pantalla en vivo, pero debes saber que los fondos de pantalla en vivo que están mal hechos necesitarán más ciclos de CPU para ejecutarse, lo que agota la batería más rápido . Cada vez que activa la pantalla de inicio, ejecuta no solo sus aplicaciones, sino también su fondo de pantalla en vivo.

9. Dejar de sincronizar

La sincronización es una función muy buena que sincroniza sus datos con los servidores de Google. Manteniendo la sincronización activada, puede recibir notificaciones cada vez que ingrese un nuevo correo o cuando reciba nuevas notificaciones o actualizaciones para las aplicaciones. Para hacer esto, realiza una actualización en cada intervalo preestablecido (por ejemplo, revisa su correo cada 5 minutos en busca de nuevos mensajes entrantes), y esto afectará el rendimiento de su Android para otras actividades.

Puede mantener la sincronización desactivada para servicios no necesarios o solo activarla cuando necesite transferir o cargar materiales a los servidores de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.