El próximo Call of Duty podría tener más realismo y un sistema de decisiones

El próximo Call of Duty podría tener más realismo y un sistema de decisiones

Aunque Call of Duty Vanguard apenas se estrenó el mes pasado, ya se especula con el Call of Duty del año que viene, que podría ser Modern Warfare 2.

Los rumores sobre el próximo juego de la serie -que ya está siendo desarrollado por Infinity Ward como parte del habitual sistema de alternancia de estudios de Activision- indican que el estudio se está inspirando en películas como Sicario: Tierra de Nadie (2015) y No Country For Old Men (2007) para ofrecer a los jugadores una experiencia «valiente y despiadada».

Según señalan algunos medios especializados, el juego tendrá una «brújula moral» en la línea de Mass Effect y Red Dead Redemption: las acciones y elecciones del jugador alterarán este medidor, afectando así la reputación del personaje. Esta nueva característica tendría un impacto significativo en el desarrollo de la campaña.

Además, es posible que se incluya violencia más realista en la saga a partir del próximo año. Las armas de gran calibre serán capaces de desmembrar e infligir mucho más daño a los cuerpos de los oponentes.

Asimismo, los enemigos responderán de forma más realista a las heridas: según los rumores, los NPCs abatidos podrán improvisar vendas y aplicar presión a sus heridas en un intento de detener el flujo de sangre. Por otro lado, las heridas no mortales harán que los adversarios maldigan, pidan ayuda y sufran como lo hace una persona herida de bala en la realidad.

También se dice que el personaje principal tendrá un comportamiento más orgánico, mostrando indicios de inquietud según las circunstancias y reaccionando de forma más natural ante momentos en los que su vida se vea amenazada. Por ejemplo, las manos del personaje estarán temblando, lo que dificultará el proceso de recargar el arma.

Aunque ha surgido una gran cantidad de información de varias fuentes, por el momento, vamos a considerar todo esto como un rumor, ya que Call of Duty Vanguard recién se estrenó hace pocomás de un mes y todavía no ha habido ningún anuncio oficial sobre la futura entrega de la franquicia.

Sin embargo, una cosa es segura: un nuevo Call of Duty saldrá seguramente en 2022, continuando la tradición de lanzamientos anuales del popular FPS de Activision.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.