El Significado de los emoticonos

El Significado de los emoticonos

Tras el éxito de la película los emojis en muchos países del continente asiático, grandes compañías y empresa han introducido a sus dispositivos móviles emoticonos, logrando expandirse alrededor de todo el mundo con mucha rapidez. A tal punto que, en la actualidad, son utilizados con total normalidad, pero… ¿cuál es su verdadero significado tienen?

¿Qué son los emoticonos?

Se conoce como emoticonos como la secuencia de caracteres ASCII que, a sus comienzos, representan nuestras emociones a través de una cara humana. Son ideales cuando se nos hacen difíciles de expresarnos con palabras.

La palabra emoticón es proveniente de la mezcla de palabras emoción e ícono.

Con el pasar del tiempo, la cara sonriente ya no era el único emoticono, ya que se fueron agregando más.

Los emoticones también tiene el poder de ahorrarnos mucho tiempo en los momentos de escribir un mensaje en los teclados de los teléfonos.     

El uso de los emoticonos ha sido avalado por la ciencia. Un estudio reciente muestra datos reveladores que nos ayudan a transmitir un mejor significado de cada mensaje que enviamos. 

Hoy en día, se pueden ver a los emoticonos como una parte del nuevo lenguaje universal que ha sido adoptada por una gran parte de la población, tanto para jóvenes y adultos.

Se creó el Día Mundial del Emoji, el cual, es celebrado el 17 de julio de cada año.  Como dato curioso podemos decirte que, descubrimos que se ha fijado este día en específico para la celebración porque esta es la fecha que se muestra en el emoticono de calendario de la Apple.

El Significado de los emoticonos y emojis

Los emoticonos más usado y sus significados

Veamos algunos de los emoticonos que más usados en el mundo para que podamos entender un poco sus significados.

  • Carita con lágrimas en los ojos y sonriente: 😂Es la expresión de los momentos extremadamente graciosos que se llora de la risa.
  • Carita con ojos de corazones y sonriente: 😍Significa que queremos expresar algo que nos encanta mucho o que también se siente amor.
  • Carita que piensa: 🤔 Tiene un significado muy obvio que expresa que estamos pensando.
  • Carita sonriente: 😀 Es utilizado para expresar sentimientos de felicidad y positivismo.
  • Carita que grita: 😱Significa que estamos con miedo, asustados o con desagrado.
  • Carita con ojos en blanco: 🙄Este es el emoticón que parece con los ojos mirando hacia arriba. Puede expresar desprecio, aburrimiento o desgano.
  • Carita que manda un besito: 😘Este emojis demuestra que estas enviando tu amor o cariño a otras personas.
  • Carita llorando: 😭Este emoticón tiende a confundirse con el emojis de la carita que llora riendo. Se usa para expresar derrota, desolación, tristeza o dolor.
  • Carita que sonríe mostrando sus dientes: 😁Es utilizado para transmitir que estamos muy felices, entusiasmados u orgullosos.
  • Carita que guiña un ojo y sonríe: 😉 Indica que se está bromeando, coqueteando o simplemente con positivismo. Este emoticón puede tener variaciones según sea el tono de la conversación.     
  • Carita sonriente con cuernos: 🥵Denota maldad, picardía o que se esta planeado algo malo.
  • Carita con lentes de sol: 😎Es una cara sonriente que usa unos lentes de sol, expresando el triunfo o de orgullo. También, puede representar la estación veraniega del año o que se está de vacaciones.

Y tú ¿ya sabías el significado de los emoticonos? Cuéntanos en nuestra casilla de comentarios cuál es tu emoticón preferido. Recuerda compartir esta interesante información con otros, sólo así podemos crecer como comunidad.

Conoce todos los emojis para copiar y pegar

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.