GTA V fue el juego más visto en Twitch en 2021

GTA V fue el juego más visto en Twitch en 2021

Twitch, la plataforma de streaming de Amazon, se ha expandido más allá de la comunidad gamer en los últimos años, pero un juego de Rockstar que prácticamente se ha convertido en un clásico de culto, atrajo a millones de espectadores en 2021. Según las estadísticas de la plataforma, Grand Theft Auto 5 ha sido el juego más visto en Twitch este año.

Mucha gente considera que el juego más visto del año en Twitch es el más divertido, ya que demuestra la cantidad de gente que participa activamente en ellos en lugar de limitarse a jugarlos. Ya sea porque Fernanfloo, Rubius o Vegetta777 continúan jugando a GTA V, los espectadores de Twitch acudieron en masa a ver partidas multijugador, según el estudio State of the Stream 2021 publicado por los portales estadounidenses Rainmaker.gg y StreamElements.

La cantidad de streamers destacados de Twitch jugando a Grand Theft Auto Online es uno de los factores evidentes por los que Grand Theft Auto 5 sigue siendo tan popular aún casi una década después de su lanzamiento. Muchos creadores de contenido se han pasado a la modalidad de juego de rol de GTA Online en el servidor ‘GTA RP’, de la comunidad Nopixel, que se lanzó hace más de cinco años.

De la misma manera que destacados streamers como TheGrefg, Ibai y Coscu hacen transmisiones en directo con partidas online de Grand Theft Auto 5, otros de los otros juegos más populares en Twitch en 2021 fueron League of Legends, Fortnite, Valorant, Minecraft, Call of Duty Warzone, Counter-Strike: Global Offensive, Apex Legends y Dota 2.

League of Legends ha mantenido el título de juego más visto en Twitch durante varios años, hasta ser superado este año por GTA 5 y Fortnite en 2018. Según los datos de Twitch, New World, de Amazon Games, fue la novedad más exitosa del año, con 259 millones de horas de contenido visto a lo largo del 2021.

Recientemente se ha lanzado el DLC Contract narrative para Grand Theft Auto Online, que ha añadido mucho contenido nuevo al juego y probablemente ha aumentado el número de espectadores en Twitch. Aunque no se sabe cuánto tiempo más tendrán que esperar los fans de GTA para la siguiente entrega, Rockstar Games lanzará una versión mejorada de GTA 5 para PlayStation 5 y Xbox One Series X/S a principios del próximo año, lo que hace pensar que Rockstar seguirá trabajando en más novedades para el popular videojuego.

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.