Harry-Potter-Wizard-Unite

Harry Potter Wizards Unite cerrará sus servidores en 2022

Parece que la moda de los juegos de realidad aumentada alimentada por la popularidad de Pokémon Go se ha cobrado su primera víctima: Niantic ha confirmado que Harry Potter: Wizards Unite será retirado de las tiendas online a finales de año y que los servidores del juego se cerrarán a principios de 2022.

Para quienes no estén familiarizados, Harry Potter: Wizards Unite fue presentado en 2017 como un juego tipo Pokémon Go dirigido a los fans de la saga creada por J.K. Rowling. El argumento del juego giraba en torno a un misterioso acontecimiento que ocasionó que el mundo de los magos fuera invadido por artefactos mágicos, bestias fantásticas y criaturas peligrosas, lo que obligó al Ministerio de Magia a unir fuerzas con brujos de todo el mundo (que serían los jugadores) para restablecer el orden en el mundo mágico.

Aunque la pandemia probablemente perjudicó esta clase de videojuegos, la realidad es que el juego nunca alcanzó el mismo nivel de popularidad que Pokémon Go, que, a pesar de sus altibajos, sigue gozando de un éxito considerable.

Para consternación de muchos, Harry Potter: Wizards Unite será dado de baja de las tiendas de aplicaciones el 6 de diciembre. Todos los usuarios que descarguen el juego antes de esa fecha podrán acceder al juego hasta el 31 de enero de 2022, momento en el que los servidores del juego serán clausurados definitivamente.

Para compensar, los últimos meses del juego estarán repletos de eventos e incentivos para los jugadores. Cabe destacar que la misma Niantic acaba de desarrollar otro juego de similares características basado en la propiedad de Pikmin. Además, CD Projekt Red ha lanzado últimamente un juego de realidad aumentada basado en el mundo de The Witcher. ¿Qué éxito tendrán estos juegos? Habrá que esperar y ver.

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.