Logitech y Tencent están desarrollando su propia consola portátil

Logitech y Tencent están desarrollando su propia consola portátil

Uno de los fabricantes más conocidos en el sector de los accesorios tecnológicos es Logitech. La empresa se distingue por fabricar productos líderes en diversas categorías, como ratones, teclados y auriculares para juegos, entre otros. El número de personas que acceden a juegos y contenidos multimedia a través de dispositivos móviles sigue aumentando. Logitech parece ser consciente de esta tendencia, ya que la empresa ha anunciado su intención de expandirse a nuevos segmentos de mercado.

Según informaciones del portal BGR, la empresa se ha asociado con Tencent Games para desarrollar una consola portátil. Además de ofrecer un catálogo de juegos AAA de primer nivel, el dispositivo aprovechará los avances más recientes de los servicios en la nube. Ambas empresas colaborarán con los equipos responsables de Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now para desarrollar una estrategia de integración de juegos a largo plazo para la consola.

Los usuarios tendrán la posibilidad de transmitir sus partidas directamente desde los servidores alojados por Logitech y Tencent. Gracias a esta funcionalidad, no será necesario descargar archivos pesados o comprar una copia digital adicional. Asimismo, el hecho de que el dispositivo se venda optimizado para GeForce Now y Xbox Cloud Gaming, es un atributo que puede impulsar su éxito en el mercado.

Los usuarios de la consola no tendrán que gastar mucho dinero en costosas configuraciones de hardware debido a que la mayoría de los juegos y servicios que ofrecerá, se ejecutarán a través de la nube. Esta es otra de las características que podría despertar el interés de los consumidores, especialmente ahora que cada vez más personas tienen conexiones a internet de altas velocidades en sus hogares.

Las especificaciones técnicas, el precio de salida y la fecha de lanzamiento de la consola portátil que Logitech y Tencent están desarrollando conjuntamente, aún no se conocen públicamente.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *