juegos de terror

Los 5 mejores juegos de terror del 2021

El género de terror ha sido un elemento fijo en los videojuegos desde que los títulos de Resident Evil saltaron a la fama en la década de 1990. Cada año, la industria produce una amplia gama de juegos de terror para que los jugadores disfruten, y los lanzamientos abarcan desde espeluznantes juegos indie hasta sangrientas superproducciones de gran presupuesto.

En 2021 se lanzaron un montón de juegos de terror de gran calidad, pero cinco en particular destacan como juegos imprescindibles para los amantes del género. En este ranking de los mejores juegos de terror encontrarás nuevas IP, secuelas muy esperadas y nuevas entradas en algunas de las franquicias de juegos de terror más exitosas de todos los tiempos… ¡Comencemos!

Returnal

Durante años, Housemarque ha producido regularmente shooters de alta calidad, pero Returnal lleva las cosas al siguiente nivel. Returnal fue uno de los muchos juegos de saltos temporales lanzados en 2021, pero este título es mucho más aterrador que la mayoría.

Selene, la heroína de Returnal, se encuentra en un duro mundo extraterrestre habitado por criaturas despiadadas y sedientas de sangre. Selene puede conseguir una serie de armas y otros equipos que le dan ventaja frente a estas criaturas, pero si comete un error, morirá.

La muerte de Selene en Returnal simplemente reinicia el juego, atrapándola en un ciclo en el que nunca podrá salir del planeta. Ya es bastante malo que Selene esté atrapada en un planeta ajeno sin más salida que la muerte, pero además tiene que enfrentarse a sus demonios internos y explorar un entorno aterrador.

The Medium

Bloober Team se ha labrado una reputación como empresa a tener en cuenta en el ámbito de los juegos de terror, creando títulos aclamados por la crítica como la serie Layers of Fear y la adaptación del videojuego de Blair Witch. Aunque la mayoría de los juegos de terror de Bloober Team han sido en primera persona, la empresa se aventuró más allá de su zona de confort con The Medium, un ambicioso juego de terror de nueva generación inspirado en títulos de terror clásicos como Silent Hill.

The Medium combina características de los juegos de terror clásicos, como los ángulos de cámara fijos, la exploración y la resolución de puzles, para crear una experiencia que es a la vez familiar y novedosa. Su principal atractivo es la capacidad del protagonista de vivir en dos planos distintos de la realidad simultáneamente, lo que afecta tanto a los enfrentamientos con los oponentes como a varios de los puzles del juego.

Mundaun

Mundaun es uno de los juegos de terror lanzados en 2021 que merece ser reconocido por su distintivo estilo gráfico. Este título tiene un estilo artístico de «cuaderno de dibujo» que lo diferencia de la mayoría de los otros juegos y lo ayuda a destacar en términos de presentación visual.

Mundaun está protagonizado por Curdin, que investiga las misteriosas circunstancias de la muerte de su abuelo. Los jugadores se adentran en primera persona en el mundo de Mundaun, resolviendo rompecabezas y luchando contra adversarios.

Los enigmas de Mundaun son muy difíciles, pero los que lo consigan serán recompensados con un juego de terror gráficamente estimulante cuya trama vale la pena completar.

Chernobylite

Chernobylite es un juego de supervivencia y terror con elementos de ciencia ficción en el que los jugadores deben explorar la Zona de Exclusión de Chernóbil en busca de su prometida perdida.  El jugador asume el papel de Igor Khymynuk, quien debe reunir recursos, fabricar cosas y combatir a sus adversarios para sobrevivir.

Una de las características más interesantes de Chernobylite es que permite a los jugadores tomar decisiones críticas que pueden alterar el desenlace del juego, todo ello mientras luchan contra adversarios armados y bestias demoníacas. Este título guarda similitudes con la serie STALKER, por lo que es un videojuego altamente recomendable para los fans de esta franquicia.

Resident Evil Village

La franquicia Resident Evil celebró su 25º aniversario en 2021, y los afortunados fans fueron recompensados con una secuencia de nuevos lanzamientos. De esa manera salieron a la venta tanto Resident Evil 4 VR como Resident Evil Village, el sucesor directo de Resident Evil 7.

Resident Evil Village continúa donde terminó Resident Evil 7, siguiendo a Ethan Winters y su esposa Mia en su lucha por criar a su pequeña hija. La aparente normalidad con la que viven sus vidas da un vuelco cuando Chris Redfield y su equipo irrumpen en su casa y raptan a la niña.

Como resultado, Ethan se traslada a un pueblo habitado por bestias parecidas a los hombres lobo y otros seres inmensamente fuertes, como Lady Dimitrescu, una vampiresa extremadamente alta que se ha convertido rápidamente en una de las antagonistas más populares de la franquicia Resident Evil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.