emojis mas usados en whatsapp

Los emojis más usados en WhatsApp

Te contamos en este post cuáles son los emojis más usados en WhatsApp, la aplicación favorita de mensajería instantánea del momento.

La popularidad de los emojis se ha expandido a lo largo del tiempo. Hoy por hoy, son tan usados que se ha creado estudios que confirman que hay una especie de lenguaje a través de ellos. Gran parte del mundo emplean al menos un emoji en sus conversaciones como método para expresarse.

Estamos a mitad del 2021 y nos ha parecido una buena e interesante idea compartir contigo cuáles son los emoticonos más usados en WhatsApp hasta el momento.

Ranking de los emojis más usados en WhatsApp

Los emoticones son el reflejo de nuestras emociones. Por lo tanto, el ranking de ellos se basa tras las emociones que muchas personas tengan en común.

Estos son los 10 emojis más utilizados en la app de mensajería de textos más usada del mundo, WhatsApp:

😂
  1. Cara con lagrimas y risa

Considerado como el emoji más empleado en las conversaciones de WhatsApp. Esta cara con lágrimas de alegría o carcajadas es la favorita de muchos, ya que se utiliza cuando no podemos aguantar la risa por algo o por alguien.

❤
  • Corazón rojo

A pesar que no es ninguna expresión fácil, el corazón rojo es el emoticón número 2 en su lista, porque expresa sentimiento de amor puro y sincero. Un corazón dice más que mil palabras.

🤣
  • Risas exageradas

En la posición número 3 está la risa exagerada e incontrolable. Este emoticón representa, en términos connotativos, tirarse al piso y reírse sin parar.

😭
  • Llanto

La tristeza también se hace presente en nuestro top de los 10 emoticones más usados en WhatsApp. La cara que llora a mares representa la desesperación y tristeza que forman una cascada. Por lo general, se usa cuando existe dolor o derrota.

😘

  • Carita que envía beso

En el lugar número 5 se encuentra la cara que envía un beso, la cual, expresa un afecto romántico o tal vez amistoso.

Comúnmente es utilizado en conversaciones de coqueteo, ideal para romper el hielo y quitarle el tono de seriedad con una respuesta sarcástica.

😍
  • Enamorado

Una cara sonriente con ojos de corazones expresa, sin duda alguna, felicidad plena, afecto, gratitud y amor. Un dato curioso, es que esta carita de enamorado es la preferida de las parejas de novios.

😅
  • Sonriente con una gota de sudor frio

Esta cara con sonrisa sudorosa muestra los nervios y el alivio tras una situación con un resultado positivo, a pesar que se esperaba lo contrario.

😔
  • Cabizbajo con ojos cerrados

El emoji cabizbajo muestra la frustración y decepción de una situación en particular. Generalmente, es usado para expresar arrepentimiento o tristeza.

😊

  • Cara ruborizada y ojos sonriente

Ideal para expresar agradecimiento, satisfacción y un gesto de alegría. Es un símbolo de sonrisa tímida.

😀
  • Feliz

Y por último, pero no menos importante, esta la cara feliz. Se trata de un emoji con una sonrisa picara que expresa alegría y despreocupación.

Muchas personas utilizan este emoticón cuando un hecho obtuvo resultados positivos. Sin embargos, otros usuarios la usan de forma sarcástica para expresar molestia.

En conclusión, los emojis o también llamados emoticones, son pequeñas imágenes que representan nuestras emociones y estados de ánimos cuando las palabras sobran. No dudes en usarlos en todas o casi todas tus conversaciones.

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.