nombres coreanos para mujer

Los Nombres coreanos más bonitos para mujer y sus significados

nombres coreanos para mujer

1. Ae-Cha (애차)

Ae-Cha puede significar hija amorosa.

Hay variaciones de significado: el hangul 애차 se lee aecha, pero significa auto favorito. Esta puede ser o no una elección apropiada de nombres, dependiendo de cuánto le gusten los automóviles.

2. Ari (아리)

Ari proviene de la primera parte del adjetivo arittapda o 아리땁다, que significa bonita, encantadora, hermosa.

También se puede escribir con hanja que se lee A, como 䢝, que significa segundo, siguiente y 利, que se lee ri y significa beneficio.

3. Balam (바람)

El nombre coreano de género neutro Balam significa viento.

Es una de las palabras coreanas nativas que se han adoptado como nombres. También es un nombre georgiano arcaico que significa victoria sobre la resistencia.

4. Binna (빛나)

Binna significa brillar.

El curador coreano Choi Binna es el director del Casco Art Institute. Binna trabaja para Commons, una organización sin fines de lucro con sede en Utrecht, la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos.

5. Bora (보라)

El nombre de niña coreano Bora significa púrpura.

Bora también es un nombre de niña albanés que significa nieve, un nombre de niña esloveno que significa pino y un nombre de niño turco que significa tormenta o chubasco.

6. Boram (보람)

Boram significa valioso o valioso.

Giovanna Boram Yun Echevarría es una futbolista uruguaya que milita en el Defensor Sporting y en la selección uruguaya. La madre de Echevarría es uruguaya y su padre es surcoreano.

7. Chae-Won (채원)

Chae puede significar recolectar, arrancar o colorear, mientras que Won a menudo significa fuente, origen, comienzo.

Chae-Won fue el séptimo nombre más popular dado a las niñas en Corea del Sur en 2013. Dado que hay 18 hanja que se pueden leer como Chae y 45 que se leen como won, es probable que haya una amplia gama de significados elegidos para estos pequeños .

8. Chae-Yeong (채영)

Chae-Yeong significa color combinado con gloria, honor o jade.

Al igual que con otros nombres populares de niñas coreanas que utilizan la lectura del elemento, Yeong, Chae-Yeong también se puede escribir como Chae-Young.

9. Da Eun (다은)

Da-Eun combina Da, que significa muchos o mucho más que, y Eun, que significa caridad, bondad, misericordia o plata.

Daeun-San es una montaña de 2434 pies y 742 metros en Corea del Sur. Ubicada en Gyeongsangnam-do, una provincia en el sureste del país, Daeun-San se conocía anteriormente como Bulgwangsan.

10. Dal Rae (달래)

Dal-rae proviene del verbo dalraeda, que significa calmar o adormecer.

Dal-rae es una transcripción alternativa de Dallae, que también es el nombre del cebollino silvestre coreano. Esta planta autóctona tiene un perfil de sabor similar al de las cebollas suaves y la apariencia de las cebolletas con bulbos pequeños. Se puede comer crudo o cocido, y se utiliza el cebollino entero.

11. Dam-Bi (담비)

Dambi significa sable, martín.

Algunas fuentes en Internet dicen que Dambi combina el hanja 潭, que se lee presa con el hangul 비, que se lee bi y significa lluvia. Sin embargo, los nombres coreanos se traducen en hanja o hangul, y un nombre de dos sílabas no tendría uno de cada uno. Cuando Dam-Bi se escribe en hangul como 담비, 담 se lee como presa y significa muro, sin embargo, cuando se escriben juntos, 담비 significa martín.

12. Dan Bi (단비)

Dan-Bi tiene el hermoso significado de lluvia dulce, lluvia oportuna o lluvia de bienvenida.

El jugador de baloncesto profesional Kim Dan-Bi ha jugado para Incheon Shinhan Bank S-Birds desde la temporada 2007-2008. También miembro de la selección nacional, Kim estaba increíblemente emocionada de ganar el oro en los juegos asiáticos de 2014 celebrados en su ciudad natal, Incheon.

13. Da-Som (다솜)

Da-Som es la antigua palabra coreana para amor.

Da-Som es una versión mucho más antigua de la palabra coreana moderna sarang. Su uso como nombre es un giro en la tendencia de finales del siglo XX y principios del siglo XXI de usar palabras nativas coreanas como nombres en lugar de hanga de origen chino.

14. Duri (두리)

Duri significa dos.

Creemos que sería divertido nombrar a un grupo de gemelos Hana y Duri. Hana significa uno, por lo que el primogénito sería Hana y el segundo Duri. Esto le da un giro único a la idea de nombrar a sus gemelos como Thing One y Thing Two de Dr. Seuss.

15. Eun (은)

Eun puede significar bondad, misericordia, caridad o plata, dinero.

Otro nombre de género neutral de Corea, Eun puede ser un apellido y un nombre. A veces se usa como un nombre independiente, Eun puede ser la primera o la segunda sílaba de un nombre de dos sílabas.

16. Eun Jeong (은정)

Eun-Jeong significa amabilidad o misericordia combinada con bonito, elegante.

Un nombre femenino común de Corea del Sur durante la década de 1970, Eun-Jeong cayó al sexto lugar entre los diez mejores nombres de niñas en Corea durante la década de 1980.

17. Eun-Ji (은지)

Eun-Ji combina bondad, misericordia o caridad con sabiduría, intelecto.

La saltadora de pértiga de Corea del Sur, Lim Eun-Ji, comenzó a competir en 2007 y, en 2008, había batido el récord nacional juvenil. Después de pasar a la clase de adultos, Lim rompió el récord nacional tanto en interiores como en exteriores.

18. Eun-Ju (은주)

Eun-Ju significa gracia, plata o florecimiento combinado con perla, pilar o estado.

En 2006, la coreana estadounidense residente en Chicago Eliza Yang, cuyo nombre de nacimiento es Eunju Yang, fue elegida VJ para lanzar MTV Korea.

19. Eun Jung (은정)

Eun Jung es una transcripción alternativa de Eun-Jeong.

Cuando se combinaron todas las combinaciones de ortografía y hanja del nombre, Eun-Jung fue el tercer nombre más popular para las niñas coreanas en la década de 1970.

20. Eun Kyung (은경)

Eun-Kyung significa gracia y honor.

Eun-Kyung también se puede escribir Eun-Gyoung, Un-Gyong, Eun-Kyeong, Un-Kyong y Eun-Kyong. Mientras tanto, con 30 hanja que dicen Eun y 74 que dicen Kyung, hay 2220 combinaciones diferentes para el nombre.

21. Eun-Sook (은숙)

Eun-Sook combina la bondad, la misericordia o la caridad con el bien, la pureza y la virtud.

La guionista surcoreana Kim Eun-Sook ha escrito exitosas series de televisión populares, muchas de las cuales, como Secret Garden, se han vuelto populares internacionalmente.

22. Eun Young (은영)

Eun-Young significa bondad, misericordia, caridad y flor, pétalo, valiente.

Nacido como Kim Eun-Young, el músico de jazz Woonsan fue el primer coreano en tocar en el histórico Blue Note Jazz Club en la ciudad de Nueva York.

23. Ga Ram (가람)

Ga-Ram se traduce como río.

Ga-Ram es un ejemplo de la creciente tendencia a usar palabras coreanas nativas para nombrar a un niño en lugar de otorgar un apodo tradicionalmente visto como un nombre. Dichos nombres de pila se denominan goyueo ireum.

24. Geumseong (금성)

Geumseong, que significa venus, se traduce como Jīnxīng en chino.

La «Oprah de China», Jin Xing nació de padres coreanos que vivían en China y se le dio un nombre chino debido a su ubicación. Un coronel del ejército condecorado, una primera bailarina e ícono transgénero, Jin Xing es una superestrella poco probable en China (1) .

25. Geu-Roo (그루)

Geu-Roo significa árbol.

La cantante estadounidense de origen coreano Nancy Jewel McDonie apareció en el programa de supervivencia de la realidad coreana Finding Momoland . El programa tenía como objetivo encontrar miembros para un nuevo grupo de chicas: Momoland. McDonie se convirtió en miembro fundador del grupo, y los fanáticos estaban encantados cuando dijo que había elegido llamarse a sí misma con un nombre coreano Geu-Roo.

26. Gyeong (경)

Como apellido en Corea del Sur, Gyeong generalmente se escribe 慶, que significa celebración, mientras que en Corea del Norte se escribe 景, que significa paisaje.

Como nombre de pila o apellido, también verá que Gyeong se deletrea Kyoung, Gyeong, Kyeong o Kyong.

27. Gyeong-Hui (경희)

Gyeong-Hui significa respeto, honor, belleza.

El Palacio Gyeonghui es uno de los Cinco Grandes Palacios que fueron construidos por la Dinastía Joseon. Gran parte fue destruida por el fuego o durante la ocupación japonesa, pero el gobierno coreano ha restaurado alrededor de un tercio del palacio.

28. Gyeong-Ja (경자)

Gyeong-Ja significa celebrar y niño.

Durante la ocupación japonesa de Corea, desde 1910 hasta 1945, los nombres femeninos que terminaban en Ja eran comunes. Sin embargo, son menos populares hoy en día, vistos por algunos coreanos como anticuados o como un símbolo de la influencia japonesa.

29. Gyeong Suk (경숙)

Gyeong-Suk combina la ciudad capital con el bien, la pureza, el encanto y la virtud.

Otra forma de transcribir Gyeong-Suk es Kyung-Suk. La escritora Shin Kyung-Suk fue la primera mujer y la primera coreana en ganar el prestigioso Premio Literario Asiático del Hombre.

30. Lana Gyeo (겨울)

Gyeo-Wool significa invierno.

El popular drama televisivo surcoreano Hospital Playlist cuenta las historias de cinco médicos que han sido amigos desde la escuela de medicina y ahora trabajan en el Centro Médico Yulje. Una de las figuras centrales del programa es la Dra. Jang Gyeo-Wool, cuyo carácter frío y distante y su amor no correspondido por una doctora principal en el hospital hacen que los fanáticos no sepan si amarla u odiarla.

31. Ha-Eun (하은)

Ha-Eun significa grandioso, grande, verano y caridad, misericordia, amabilidad.

La tenista de mesa coreana Yang Ha-Eun ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de 2010 antes de convertirse en miembro de la selección nacional de Corea del Sur en 2012.

32. Hana (하나)

Hana significa uno.

Famosa por su papel en la serie de películas Pitch Perfect, la actriz coreano-estadounidense Hana Mae Lee es una exitosa comediante.

33. Haneul (하늘)

Haneul significa celestial, cielo.

Aunque es neutral en cuanto al género, Haneul se usa con mayor frecuencia para las niñas. Esto es común en Corea, donde la mayoría de los nombres neutrales al género de una sola palabra tienen un uso predominantemente femenino.

34. Hae-Won (해원)

Haewon es un nombre unisex coreano que significa el jardín elegante y hermoso.

Haewon es un nombre bastante común y se encuentra entre los primeros 1000 para nombres masculinos y femeninos en Corea.

35. Ha Yun (하윤)

El significado más común de Ha-Yun es verano combinado con cielo.

Ha-Yun, también escrito como Ha-Yoon, fue el segundo nombre más popular para las niñas nacidas en Corea en 2019, con 1029 surcoreanas Ha-Yun ese año.

36. Hwan (완)

Hwan significa brillante, brillante, lustroso.

El gobierno de Corea del Sur tiene una lista de hanja que están aprobados para su uso en el registro de nombres. Aunque es una palabra y una sílaba, hay 21 hangul para Hwan y, en consecuencia, 21 significados para este lindo nombre.

37. Hye Jin (혜진)

Hye-Jin a menudo se hace con hanja 慧, que significa inteligente o brillante, y 珍, que significa precioso, raro.

La dos veces medallista de oro olímpica Chang Hye-Jin ganó las pruebas individual y por equipos de mujeres en tiro con arco recurvo. Chang ocupó el puesto número uno del mundo de 2017 a 2019.

38. Hyun (현)

Cuando Hyeon se usa como apellido, se escribe con hanja 玄, que significa profundo, oscuro, profundo o misterioso.

Hay 42 hanja que dicen Hyeon, Hyun o Hyoun.

39. Hyun-Joo (현주)

Hyun-Joo combina virtuoso, capaz o digno con joya, perla.

La rapera y compositora coreana estadounidense Ho Hyun-Ju es mejor conocida por su nombre artístico, Jessi. Nacida en Nueva York, Jessi se mudó a Corea del Sur y asistió a la Escuela Extranjera de Corea Kent.

40. Hyun Jung (현정)

Hyun combina virtuoso, capaz o brillante con corte, virtuoso o casto.

Kim Hyun-Jung, nombre artístico SeolA, es miembro del grupo de chicas Cosmic Girls. Cosmic Girls se divide en subunidades llamadas Wonder, Joy, Sweet y Natural, por lo que el grupo también se conoce como WJSN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.