nintendo-switch

Nintendo Switch supera la marca de 93 millones de consolas vendidas

El pasado mes de noviembre Nintendo anunció sus resultados financieros para la primera mitad del año fiscal en curso. La segunda mitad del año fiscal inició ese mismo mes y concluirá en marzo de 2022. Entre marzo de 2017 y finales de septiembre de 2021, la Nintendo Switch vendió 92,87 millones de unidades en todo el mundo.

Debido a que la variante Nintendo Switch – OLED se presentó en octubre, la citada cifra solo incluye las ventas del modelo estándar de la consola híbrida y de la versión portátil Lite. En comparación con los datos de agosto publicados por la empresa japonesa, la plataforma vendió 3,83 millones de copias más entre julio y septiembre de este año. Se vendieron 3,14 millones de consolas Switch en su versión básica, junto con 690.000 unidades de Switch Lite.

En lo que va de año fiscal, se han vendido 8,28 millones de unidades de hardware, de las cuales 6,45 millones son Switch tradicionales y 1,82 millones Switch Lites. Esta cifra es un 34% inferior a la de los seis primeros meses del año fiscal anterior, cuando el juego Animal Crossing: New Horizons salió en marzo del año pasado para Switch y mejoró notablemente las ventas de la consola.

La Gran N achacó el descenso de las ventas de Switch Lite a la reducción de la disponibilidad del hardware en Europa y Estados Unidos, centrándose únicamente en la Switch Lite.

Además, la compañía rebajó su previsión de ventas totales de la consola de 25,5 millones a 24 millones de unidades hasta marzo del próximo año. Nintendo habría recortado la fabricación de la Switch en un 20%, según el diario japonés Nikkei.

La Switch está ahora aún más cerca de la consola de mesa más vendida de todos los tiempos de Nintendo, la Nintendo Wii, la cual ha vendido más de 101 millones de unidades en todo el mundo. Si las ventas de Switch mantienen su ritmo, es probable que en 2022 se convierta en la consola de mesa más vendida de Nintendo.

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.