nombres populares coreanos

Nombres populares en Coreano para hombres

Tradicionalmente, los nombres coreanos a menudo se seleccionaban según el zodíaco chino. En este sistema, la hora, la fecha y el año de nacimiento se asocian con el agua, la tierra, la madera, el metal o el fuego.

Esta información se usó para adivinar el destino del bebé, y luego se eligieron personajes específicos, o hanja, para contrarrestar cualquier implicación negativa de los resultados. Por lo tanto, el factor principal para elegir un nombre de bebé coreano sería cuándo nació el niño.

El abuelo del niño o un nombrador profesional promulgaría este proceso. Y, aunque la tradición se está desvaneciendo, seis de cada diez padres coreanos todavía acuden a un profesional para elegir el nombre de su hijo.

Sin embargo, las cosas están cambiando. Además de dejar de nombrar profesionales, existe una tendencia a elegir palabras coreanas nativas para los nombres en lugar de hanja, que se basan en caracteres chinos.

Para obtener más información sobre los nombres coreanos, visite nuestra guía de nombres coreanos para niñas o sumérjase directamente en nuestros 100 fabulosos nombres coreanos para niños.

1. Baek-hyun (백현)

Baek significa blanco y hyun puede significar, entre otras cosas, inteligente, brillante y cuerda.

Byun Baek-hyun es mejor conocido como el miembro de Baekhyun de EXO, el subgrupo de EXO EXO-K, la subunidad de Exo Exo-CBX y el líder del supergrupo de Corea del Sur SuperM. Conocido por el apodo de The Genius Idol, Baekhyun también es un cinturón negro de 3er dan en hapkido.

2. Bitgaram (빛가람)

Bitgaram significa río brillante.

Una de las nuevas “Ciudades de Innovación” de Corea del Sur se llama Bitgaram. La economía de Corea del Sur se ha centrado históricamente en Seúl. Las diez ciudades de la innovación están destinadas a fomentar el crecimiento económico en otras áreas del país (1) .

3. Byung-ho (병호)

Byung-ho combina glorioso, brillante, luminoso y vasto, numeroso, grandioso.

Park Byung-ho es un bateador designado de primera base de béisbol profesional que actualmente juega con los Kiwoom Heroes of the KBO League. Park firmó un contrato de cuatro años con el equipo MLB Minnesota Twins en 2015.

4. Chan Yeol (찬열)

Chan-yeol significa brillante, vívido, iluminador y vehemente, ardiente y fogoso.

Chanyeol es el nombre artístico de Park Chan-yeol, cantante de EXO, subgrupo EXO-K y subunidad EXO-SC. Cuando no se enfrenta al mundo como una popular superestrella del K-Pop, Chanyeol estudia el Departamento de Cultura y Artes de Administración de Empresas en el Departamento de Cultura y Artes de Administración de Empresas y Diseño de Interiores de la Universidad de Inha.

5. Dae-Hyun (대현)

Dae-hyun puede significar grande, grandioso y brillar, brillar, presumir.

El periodista coreano estadounidense del Washington Post, David Dae-Hyun Cho, fue miembro del equipo que ganó el Premio Pulitzer de Servicio Público por su cobertura de la NSA, y el equipo que ganó el Premio Pulitzer por su cobertura de la masacre de Virginia Tech.

6. Dae-jung (대정)

Dae-jung puede significar vasto, grande, alto y medio.

Kim Dae-jung fue elegido presidente de Corea del Sur en 1997. En 2000, recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo a favor de los derechos humanos y la democracia en Asia en general y con Corea del Norte en particular.

7. Dae-Seong (대성)

Dae-Seong combina alto, vasto, grandioso y logrado, terminado, completado.

Kim Daeseong fue primer ministro de Silla, uno de los tres reinos de la península de Corea. Estableció el templo en Bulguksa en memoria de los padres en su vida presente y el santuario Seokguram en memoria de sus padres de una vida pasada.

8. Dal (달)

Dal significa luna.

El término Dal se utiliza para las legumbres partidas secas, lentejas, frijoles y guisantes que no necesitan remojarse antes de cocinarse. También se usa a menudo para sopas hechas con cebollas, tomates, especias y estas legumbres.

9. Dong-geun (동근)

Dong-geun puede estar formado por hanja, que significa este, y fundamento, raíz.

El actor, cantautor, productor y rapero surcoreano Yang Dong-geun comenzó a actuar en 1987. Ha aparecido en televisión, películas, teatro y programas de variedades de manera constante desde entonces, con una pausa de 21 meses en 2008 cuando se inscribió. por su servicio militar obligatorio.

10. Do-yun (도윤)

Do-yun significa camino, camino, vía y consentimiento, permitir.

Do-yun fue el nombre número uno para niños recién nacidos en Corea en 2017. Ese año, 2120 bebés varones se llamaron Do-yun.

11. Duri (두리)

Duri significa dos en el dialecto de Gyeongsang.

Tradicionalmente, los nombres coreanos han sido de dos sílabas, cada una representada por un carácter hanja con raíces chino-coreanas. Sin embargo, desde finales del siglo XX, algunos padres han elegido palabras indígenas coreanas como nombres, y Duri es un ejemplo.

12. Eun (은)

Hay 30 hanja que dicen Eun, cualquiera de los cuales podría usarse para este nombre. Si bien se puede usar como un nombre independiente, generalmente es un elemento de un nombre de dos sílabas.

El apellido Eun se escribe con uno de dos hanja, que significa amabilidad, afecto, caridad, misericordia o florecimiento, muchos, grandes, abundantes.

13. Gaeul (가을)

Ga-eul significa otoño, caída.

Con su significado estacional simple, creemos que Ga-eul es un hermoso nombre masculino coreano para un niño nacido en esta época del año.

14. Ga-ram (가람)

Ga-ram es un nombre coreano que significa río.

Tradicionalmente, la mayoría de los nombres coreanos se crean usando hanja, que se basan en los caracteres chinos hanzi. Ga-ram es un ejemplo de la tendencia hacia el uso de palabras indígenas coreanas como nombres.

15. Ha-da (하다)

Ha-da proviene del verbo hada, que significa hacer.

Hada es otro nombre para un khata, el pañuelo ceremonial tradicional utilizado en el budismo tibetano. Las bonitas bufandas se regalan en ocasiones especiales como matrimonios, nacimientos y funerales.

16. Haneul (하늘)

El nombre coreano de género neutro Haneul significa cielo, cielo.

Solo se puede usar hanja en la lista aprobada del gobierno de Corea del Sur al registrar nombres. El único hanja que representa a neul no está en la lista, así que los padres que quieran registrar hanja usan aquellos que dicen Ha-neul.

17. Lana Han (한울)

Han-wool significa celestial.

Han-wool es una antigua versión coreana de la palabra haneul, que significa cielo o cielo. Sin embargo, en lugar de tener el cielo más amplio, el cielo o un significado sustantivo similar de haneul, Han-wool es un adjetivo.

18. Ha-ru (하루)

Ha-ru es día en coreano.

Además de ser un nombre indígena coreano, Ha-ru también es un nombre japonés que significa primavera, sol, luz del sol, soleado o luz del sol. Creemos que esto lo convierte en un nombre único para familias de herencia mixta que tienen un bebé nacido en un día soleado.

19. Him-chan (힘찬)

Him-chan significa fuerte.

Además de ser una palabra indígena coreana que ha sido cooptada como nombre, Himchan también es el nombre de un grupo con ocho hospitales ortopédicos en Corea del Sur.

20. Ho (호)

Hay 47 hanja leyendo Ho. El tigre medio más popular, abundante o heroico.

El actor surcoreano Im Ho se graduó con una licenciatura en teatro y cine de la Universidad privada Chung-Ang. Desde 2001, ha actuado en papeles de televisión y películas, incluido el drama de época de gran éxito, Dae Jang Geum .

21. Ho-Seok (호석)

Ho-Seok combina tigre, heroico o abundante con piedra o estaño.

Jung Ho-seok es mejor conocido como J-Hope, cantante de BTS, compositor, productor discográfico y solista. El sencillo Chicken Noodle Soup de J-Hope presentó a Becky G y entró en las listas en el número 81. Esto lo convirtió en el primer miembro de BTS en tener un sencillo entre los 100 mejores grabado fuera del grupo.

22. Hwan (한)

Algunos de los 21 hanja que dicen Hwan significan ansiedad, felicidad y brillo.

Hwan suele ser un elemento en un nombre de dos sílabas o un apellido. En el censo de Corea del Sur de 2000, había 157 personas con el apellido Hwan.

23. Hye (혜)

Hye a menudo se escribe con hanja 慧, que significa sabiduría.

El rey Hye de Baekje gobernó brevemente entre 598 y 599 y fue uno de los últimos gobernantes del país. El reino de Baekje estaba ubicado en el suroeste de la península de Corea y cayó ante la vecina Silla en 660.

24. Hyun (현)

Hay 42 hanja que dicen Hyun, incluidos los de digno, virtuoso y brillante.

El escritor de ciencia ficción Joh Hyun a veces adopta un alter ego alienígena que se describe a sí mismo como un «corresponsal especial en la Tierra para el planeta Klaatu». Una de las novelas de Hyun, l La elegante filosofía de la servilleta de papel, habla de un par de cyborgs enviados a la Tierra para estudiar a los humanos.

25. Hyun-jung (현정)

Con 42 hanja leyendo Hyun y 84 leyendo Jung, hay 3528 posibles pares de significados para Hyun-jung.

El entrenador de fútbol de Corea del Sur, Yang Hyun-jung, comenzó su carrera como jugador. Ganó el Novato del Año 2000 y apareció con la selección nacional sub-20 en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA de 1997. Sin embargo, una lesión en los ligamentos cruzados truncó su carrera como jugador.

26. Hyun-woo (현우)

Hyun-woo puede significar prominente, exhibir, manifestar y proteger, evaluar.

Cuando se utiliza el sistema de romanización revisado aprobado por el Instituto Nacional del Idioma Coreano, el hanja 顯祐, que dice Hyun-woo, se transcribe como Hyeon-u.

27. Il-sung (일성)

Il-sung combina día, sol, con terminado, logrado, completado.

Kim Il-sung fundó Corea del Norte en 1948 y gobernó hasta su muerte en 1994. Kim llegó al poder después de que terminó el dominio japonés en 1945 y autorizó la invasión de Corea del Sur en 1950.

28. Iseúl (이슬)

Iseul es coreano para rocío.

Pronunciado EE-SUL, este lindo nombre Koren de género neutro se ha vuelto popular en los últimos años, aunque no tanto como para volverse común.

29. Jae (재)

El nombre coreano de género neutro Jae puede significar habilidad, talento, riqueza y riqueza.

El cantante coreano-estadounidense Park Jae-hyung es conocido profesionalmente como Jae. Después de llegar a la final de la primera serie de K-Pop Star, Jae se unió a Day6. El grupo está actualmente en pausa mientras Jae se enfoca en su salud mental.

30. Jae-sung (재성)

El nombre de los niños coreanos Jae-sung puede significar existir, gobernar o matar, y terminado, sincero, honesto.

El boxeador Lee Jae-sung es un boxeador profesional de Corea del Sur que lucha en la división de peso pluma. Lee fue el campeón nacional de peso supergallo de Corea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.