Steam Deck ahora es compatible con el 80% de los juegos más jugados de Steam

Steam Deck ahora es compatible con el 80% de los juegos más jugados de Steam

image

Steam Deck, el esperado híbrido entre una consola y una PC portátil de Valve, es ahora compatible con la gran mayoría de los juegos más populares de Steam. Tras unos pequeños ajustes, 80 de los 100 títulos más jugados de Steam pueden ejecutarse correctamente en Proton, según un estudio realizado por la comunidad ProtonDB, que comprueba la compatibilidad de los juegos con Linux. Esto se debe a que Steam Deck utiliza la capa de compatibilidad de Proton para alimentar el SteamOS de Linux dentro de la consola portátil.

Aún cuando el Steam Deck parece lo suficiente potente como para correr cualquier juego del catálogo de Steam, juegos como PUBG, New World, Apex Legends, Destiny 2 y Halo Infinite han resultado ser incompatibles debido a la incompatibilidad de Proton con sistemas antitrampas como BattlEye y Easy Anti-Cheat.

Mientras que una pequeña cantidad de juegos han sido formalmente incluidos en la lista blanca de Steam Deck, ProtonDB asegura que una gran cantidad de juegos, incluyendo títulos populares, no figuran en la lista blanca, y sin embargo funcionan en Linux igual de bien que en Windows y MacOS. GTA V, Skyrym, The Witcher 3, Dishonored y Fallout: New Vegas son algunos de los títulos compatibles que no son mencionados en la lista blanca.

Según el portal estadounidense de videojuegos VG247, aunque las mejoras de compatibilidad son más que suficientes, los jugadores de PC temen que la persistente escasez de chips obligue a retrasar aún más la sálida del Steam Deck. El lanzamiento estaba previsto para la temporada decembrina de este año, sin embargo, debido a problemas en la cadena de suministro mundial, Valve la retrasó hasta febrero de 2022.

A pesar de las limitaciones del chip, la empresa norteamericana ha indicado que la Steam Deck se lanzará en una nueva fecha a ser anunciada. Además, Valve ha declarado que no se incluirán títulos exclusivos en Steam Deck para garantizar un lanzamiento sin problemas.

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.